¿Quién puede formar parte de FEMESS?*

La FEMESS tendrá como asociadas a organizaciones privadas, instituciones públicas, empresas o cualquier otra persona moral que coincida con su objeto y cumpla plenamente con todos los requisitos de ingreso y permanencia establecidos en los Estatutos y con cualquier otra normatividad aprobada en Asamblea General.

El Consejo Coordinador podrá proponer a la Asamblea General la invitación de Organizaciones que deseen participar en las actividades de la FEMESS, exceptuando la participación en Asambleas Generales y sesiones del Consejo Coordinador. La Asamblea General resolverá sobre la invitación, que no podrá ser por un lapso mayor a dos años, con exención del pago de cuotas.

El Consejo Coordinador podrá autorizar la asistencia de personas físicas, no pertenecientes a Organizaciones Asociadas, a eventos científicos, educativos, culturales, sociales y demás que realice la FEMESS, cubriendo éstas el costo de los eventos respectivos, a título de cooperación y en las condiciones que el Consejo Coordinador previamente determine.

¿Qué se requiere para afiliarse a FEMESS?**

La organización que desee formar parte de la Federación deberá entregar, sin excepción alguna, la siguiente documentación:

  1. Carta de solicitud de ingreso a la FEMESS, dirigido al Consejo Coordinador;
  2. Exposición de motivos;
  3. Dos escritos de aval de dos organizaciones asociadas a la FEMESS;
  4. Copia simple de la protocolización de su acta constitutiva y de la protocolización de su última acta de Asamblea, en cuyos estatutos conste que sus objetivos son coincidentes con los de la FEMESS;
  5. Demostrar documentalmente trabajo permanente, mínimo de dos años, con ética profesional y seriedad.;
  6. Estudiada, verificada y aprobada la solicitud y la documentación por el Consejo Coordinador, en la siguiente Asamblea General se someterá a consideración para su aprobación.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de las asociadas?***

Las Organizaciones Asociadas y sus integrantes tienen los siguientes derechos y obligaciones.

Tienen derecho a:

  1. Recibir todos los servicios que proporcione la FEMESS;
  2. Obtener información, en el tiempo prudente, sobre las actividades y estados contables y financieros de la FEMESS, cuando ésta sea debida y claramente solicitada a través de su representante legal;
  3. Participar, a través de su representante legal, debidamente acreditado, en la Asamblea General, con derecho a voz y voto;
  4. Participar, a través de su representante legal, en puestos del Consejo Coordinador. La persona elegida para un cargo de la FEMESS, no podrá seguir representado a su organización en las Asambleas Generales, debiendo ser ésta representada por otra persona;
  5. Formar parte de las Comisiones y Vicepresidencias Regionales de la FEMESS;
  6. Que les sea expedida por la Federación una constancia o diploma de pertenencia;

Tienen obligación de:

  1. Cumplir con los Estatutos y demás normatividades de la FEMESS;
  2. Asistir a las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias;
  3. Pagar puntualmente las cuotas;
  4. Cumplir oportuna y eficientemente con los cargos asumidos;
  5. Vigilar el buen uso de los recursos de la FEMESS.

Si desea más información para integrarse a la Federación, por favor mande un correo al Consejo Coordinador y nos dará mucho gusto ponernos en contacto con ustedes.

Con base en los artículos 9*, 10** y 11*** de los Estatutos vigentes de la FEMESS aprobados en 30 de octubre de 2014.