La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. FEMESS Felicita al Congreso del Estado de Morelos por la aprobación a la reforma constitucional que permite en Morelos el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En julio de 2015 y tras la interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a que el matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional, el mandatario Graco Ramírez envió al Congreso del Estado la propuesta de adecuación normativa; argumentando que la importancia de la iniciativa radicó en el derecho a la seguridad social, y a las posibilidades de transmisión de prerrogativas legales a la pareja sin importar el sexo.

La mayoría de las y los diputados votaron a favor de la reforma del artículo 120 de la Constitución Política del Estado de Morelos y también la modificación correspondiente en el Código familiar.

La FEMESS, fundada en el año de 1995, agrupa a las asociaciones mexicanas dedicadas a la capacitación en educación sexual, la sexología clínica, la investigación en sexología y la promoción de la salud sexual y los derechos sexuales. Organiza los Congresos Nacionales de Educación Sexual y Sexología. Promueve el mantenimiento de altos niveles de calidad científica y profesional, así como el desempeño profesional y ético, de los miembros de las organizaciones que la constituyen, dentro de la perspectiva de género y en el marco del respeto a los derechos humanos y en especial, a los derechos sexuales y reproductivos.

Y en base a nuestros principios aplaudimos la decisión del H. Congreso de Morelos

Comisión de Publicaciones FEMESS