Cancún, Quintana Roo, a 18 de junio de 2017
BOLETÍN DE PRENSA
Exigimos a nuestros Estados cumplan mandatos internacionales de acceso al aborto

DECLARACIONES FEMESS

La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. (FEMESS, que agrupa a  las asociaciones dedicadas a la educación, investigación y  terapia sexual)

julio 28 2016
Nos pronunciamos en contra de la Reforma al artículo 4° constitucional propuesta por el Gobernador del Estado de Veracruz el 18 de enero de 2016

La FEMESS demanda justicia ante el asesinato Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Nicole y Alejandra.

México D.F. a 03 de agosto de 2015

La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, FEMESS, manifiesta su inconformidad y rechazo a los asesinatos del fotoperiodista de 31 años, Rubén Espinoza y la activista Nadia Vera Pérez de 32 años, licenciada en Antropología Social, amiga del periodista asesinado e integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa, Veracruz y del movimiento #YoSoy132.

Pronunciamento en el día internacional de lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia, 2015

México D.F. a 17 de Mayo de 2015

La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C., FEMESS, se une a la lucha por los derechos humanos y sexuales de la población LGBT que se llevan a cabo a nivel mundial con motivo del día internacional de lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia.

Adhesión de la FEMESS al pronunciamiento contra la instalación de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado de la Republica

México D.F., a 23 de junio, 2014.

FEMESS contra la homofobia

México D.F., a 17 de mayo de 2014

El 17 de Mayo día contra la homofobia estamos presentes como FEMESS para promover la conciencia sobre la discriminación y violencia que todavía existe en nuestro país hacia personas LGBTI y pronunciarnos completamente en contra de la homofobia.

Nos unimos por los derechos humanos y por todos los esfuerzos para erradicar la discriminación, buscamos un país libre y justo que garantice los mismos derechos a todas y todos sus ciudadanos, así como exige se cumplan con las obligaciones.

Declaración por el asesinato de Edgar Eloy Sosa Meyemberg

Las organizaciones e instituciones que integran a la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. ofrecen un respetuoso y sincero abrazo a la familia de Edgar Eloy Sosa Meyemberg, sus compañeros y compañeras de trabajo, amistades y seres queridos que han tenido que enfrentar el dolor por su asesinato.

Iniciativa matrimonio personas mismo sexo

La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. (FEMESS), institución que asocia a 50 organizaciones del país dedicadas a la educación y terapia sexual en la academia y la investigación científica para promoción de la salud sexual, apoya decididamente la iniciativa de matrimonio civil entre personas del mismo sexo, presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Diputado David Razú y varios grupos parlamentarios, junto con una amplia representación de la sociedad civil.

Terapia reparativa: otra posición

Psicólogos de APA repudian terapia reparativa a personas gay

La American Psychological Association APA declaró este miércoles que los profesionales de la salud mental no deben decirle a los clientes homosexuales que pueden convertirse en heterosexuales a través de terapia u otros tratamientos. By DAVID CRARY Traducción de Manuel Velandia a partir del artículo escrito por David Crary de AP NY.

El episcopado se equivoca

La FEMESS, agrupación de asociaciones mexicanas que trabajan en el campo profesional de la educación sexual y la sexología clínica, protesta de manera enérgica por la afirmación sin fundamentos científicos del vocero del Episcopado Católico de México, que atribuye a una educación sexual “centrada en la genitalidad” y a una “sociedad liberal en su ética sexual”, la comisión de actos de pederastia por eclesiásticos católicos (89º Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 13/04/2010).