CONSEJO COORDINADOR DE LA FEMESS

La FEMESS es una Federación integrada por organizaciones de todo el país, cuyos objetivos son coincidentes con algunos de su objeto social.

Uno de los requisitos para formar parte del Consejo Coordinador es estar en una organizacion asociadas a la FEMESS y, obviamente, tener el respaldo de su organización.

El Consejo Coordinador representa a la FEMESS, dirige y administra sus actividades y cumple con los acuerdos emanados de la Asamblea General, elabora y vigila el cumplimiento de la normatividad que rige a la Federación entre otras muchas funciones.

Otras de las funciones importantes del Consejo Coordinador es la parte relativa a la representación de la FEMESS ante Instituciones públicas y privadas del Sector Salud, Educativo, Social y todos aquellos que desarrollen programas y actividades relacionadas con el objeto de la FEMESS; así mismo, participar activamente en causas sociales en defensa de derechos sexuales y reproductivos.

Es función también del Consejo Coordinador nombrar a las Comisiones necesarias para la atención de asuntos específicos y el fiel y óptimo cumplimiento de sus objetivos. En acatamiento a esta facultad, el Consejo ha integrado la Comisión de Vigilancia de Acuerdos, en la que participan quienes han ocupado la Presidencia y la Vicepresidencia de la Federación; la Comisión Científica, integrada por personas expertas en diversas temáticas de la Sexología; la Comisión de Proyectos, la Comisión de Enlace Institucional, la de Comunicación y la de Ética Profesional. Su composición, duración y finalidad son determinadas por el Consejo Coordinador.

Es responsabilidad del Consejo Coordinador organizar cada dos años el Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, uno de los Congresos sexológico más importantes de México, en diferentes estados del país. Una organización asociada solicita la sede ante el Consejo y aquellas que cumplen los requisitos que el Reglamento del Congreso establece, se someten a la consideración de la Asamblea General, para que ésta determine a cuál se otorga la sede

INTEGRANTES DEL CONSEJO COORDINADOR DE LA FEMESS PERIODO 2015-2017

Osmar Matsui Santana

Osmar Matsui Santana (CEASS)
Presidencia de la FEMESS 2015-2017

Ana María Delgado León

Ana María Delgado León (AMSSAC)
Vicepresidencia de la FEMESS 2015-2017

Rosa Luisa Acuña Rendón

Rosa Luisa Acuña Rendón (EL ARMARIO ABIERTO)
Secretaría de la FEMESS 2015-2017

María Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia

María Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia (AMSSAC)
Tesorería de la FEMESS 2015-2017

José Luis González García

José Luis González García (PSIDE A.C.)
Primera Vocalía 2015-2017

Rossana de Guadalupe Achach Cervera

Rossana de Guadalupe Achach Cervera (CESSEX)
Segunda Vocalía 2015-2017

Oralia Armandina Llanes Esquivel

Oralia Armandina Llanes Esquivel(SEXUALIDADDES)
Tercera Vocalía 2015-2017

Hernán Rodrigo Moheno Mendoza

Hernán Rodrigo Moheno Mendoza (MÉXICO VIVO)
Cuarta Vocalía 2015-2017

Francisco Javier Pérez Chagollán

Francisco Javier Pérez Chagollán (COLECTIVO OLLIN)
Quinta Vocalía