Silvia Susana Jácome García

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, y maestra en Educación Sexual por el Centro Integral en Sexualidad y Educación Sexual (CISES) de Xalapa, Ver.

Autora de la novela “Piel que no miente; Mayela, una mujer transexual”, es también guionista y directora del cortometraje “Adiós hombre, adiós”, merecedor del primer lugar en la categoría de Animación en el III Festival de cortometrajes “El cine a las calles”.

Desde 2010 y hasta 2012 colaboró con el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (CENDHIU) de la Universidad Veracruzana mediante la impartición de los talleres “Combate a la Homofobia y la Discriminación” y “Violencia de Género”, dentro del programa “Vive sin violencia”.

Fue Coordinadora Regional de la Zona Sur de la organización Aids Healthcare Foundation (AHF México) y colaboradora del Instituto Municipal de las Mujeres en el programa de prevención de VIH. Ha participado en diferentes organizaciones en programas encaminados a la aceptación de niñas y niños trans en el ámbito escolar, y en la prevención de embarazos adolescentes no deseados.

Durante 2015 y 2016 condujo el programa de radio semanal “Sexo en las Rocas” transmitido por Radio Teocelo; forma parte de Educación y Comunicación en Sexualidad, A.C. (ECoSex); creadora de materiales didácticos utilizados como auxiliares en la educación sexual y actualmente colabora en un programa de la Secretaría de Salud de Veracruz para impartir talleres de educación sexual a estudiantes, docentes y personal de salud.

Entre sus hobbies se encuentra la natación en aguas abiertas, el rugby y la danza burlesque.

Integrantes de la Comsión etica FEMESS

Francisco Delfín Lara

Francisco Delfín Lara

María Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia

María Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia (AMSSAC)

Olivia Guerrero

Olivia Guerrero-Figueroa (AMSSAC)

Jorge Alberto Álvarez Díaz

Jorge Alberto Álvarez Díaz

Silvia Susana Jácome García

Silvia Susana Jácome García

Ricardo Enrique Ayllón González

Ricardo Enrique Ayllón González

Gabriel Contreras San Juan

Gabriel Contreras San Juán